CÓMO ABRIR MENTES CERRADAS

 

 

 

 

 

Einstein-MENTE

Partiendo del a idea de que, el ser humano es un ser único e irrepetible, con características, en algunos casos parecidos, mas no iguales. Nos somete involuntariamente a un mundo de diferencias, opiniones divididas, percepciones aislada una de la otra, convirtiendo esa diferencia en un conflicto o choque de ideas.

Existe una frase que es muy usual en nuestra cotidianidad, que de una u otra forma termina siendo un boomerang y es; “las mentes cerradas generalmente viene acompañadas de bocas abiertas” lo que es totalmente cierto y peligroso convirtiéndose en una espada de doble filo.

Es complicado no estar en desacuerdo cuando ambos poseen conocimientos de tema específico, pero la persona con una mente abierta a la conciliación y con amplio deseo de enriquecer aún más su conocimiento, escucha y abstrae las partes positivas de quien las expone. Pero cuando nos encontramos a dos personas con temor al cambio a entender que existes millones de posibilidad, es cuando se crea un choque que podría pasar a una confrontación mayor, dejándose subyugar de la ignorancia y del conformismo.

Estoy totalmente de acuerdo con que uno para que las cosas en todos los ámbitos de nuestras vidas marchen de manera medianamente bien, solo no debe esperar mucho de los demás para no sentir el peso de la decepción. Es simplemente creer que somos seres libres, con ideas, motivaciones e impulsos diferentes y que debemos manejar esa situación de tal forma que se minimice el impacto negativo que puede causar la expectativa de lo que uno quería que sucediese.

Quiero terminar diciendo que la peor arma de un ser humano es juzgar, aun sabiendo que somos ligeros y prontos a fallar, porque somos seres imperfectos y bíblicamente catalogados como pecadores de nacimiento.

Deja un comentario